jueves, 23 de julio de 2020

CRISIS DE LACTANCIA










Uno de los principales motivos de abandono de la lactancia es la creencia de que:
.
1) No tenemos leche
2) Quizas tenemos pero no alimenta
Interpretamos mal el comportamiento normal de los recién nacidos. No atendemos su fisiología y nos dejamos llevar maá por el miedo y comentarios que no ayudan.
Los recién nacidos maman de manera casi constante. No se quedan con hambre. Tu leche si alimenta. Pero su estómago es diminuto. Necesitan mamar a menudo. Es su manera inteligente de pedir al cuerpo de su madre que produzca más leche. El adecuado estímulo los primeros días postparto es esencial en la producción de leche a largo plazo. 
La lactancia humana salvaguarda un contacto constante y estrecho de la cría con su madre. Es protección para su supervivencia.
Si le das de mamar y a la media hora te pide, es un bebé normal. Con un comportamiento adecuado. Lo normal es responder a esa demanda y ponerlo al pecho. No dudar de nuestra lactancia y dar un biberón por este miedo.
Si respondes a la demanda del bebé, la lactancia se instaura. La producción es adecuada. En las famosas"crisis de crecimiento"pasa lo mismo. Ponlo al pecho todo lo que necesite. No pienses que te has quedado sin leche. La leche no se corta. 
Que nos hagan dudar constantemente con comentarios de atender lo que el bebe pide es una gran zancadilla a la lactancia y la crianza. 
Otra situación es la de un bebé que no coge peso. Tampoco es porque tu leche sea mala. En ese caso hace falta una historia clinica de la lactancia exhaustiva para ver dónde está el problema. Con frecuencia habrá dificultad en el agarre, falta de estimulo, lactancia con horarios, un bebé que no demanda adecuadamente....Hay que buscar la causa.
Fuente: Comadrona en la Ola

No hay comentarios:

Publicar un comentario